La Asociación de Evangélicos de Bolivia (ANDEB) ha lanzado el siguiente
comunicado, para que sea tomado en cuenta por la Asamblea Constituyente de Bolivia. Esta Asamblea tiene en sus manos la "refundación" de la nación, y es nuestra oración y esperanza que incluya el sentir del 25% de la población que se identifica con la fe evangélica.
Armando
-----------------------------------
Texto del comunicado
-----------------------------------
DECLARACIÓN CONJUNTA
DE ANDEB
La Paz, 27 de junio de 2006Nosotros, miembros de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia reunidos con representantes de organizaciones educativas cristianas, Pastores y miembros de iglesias, todos miembros de la Iglesia Cristiana Evangélica de Bolivia (Cochabamba, La Paz, Oruro, Santa Cruz) ante los acontecimientos que se desarrollan en nuestra amada Patria Bolivia y de la Asamblea Constituyente que redactará un nuevo pacto social, asumimos nuestro papel orientador y en defensa de la justicia, libertad de Culto, de la vida, de la educación y la libertad de pensamiento y expresión, por lo cual:
* Ratificamos públicamente nuestra confianza en Dios, dando testimonio a todos los gobernantes y al pueblo de nuestro Señor Jesucristo, nos ha preservado de la destrucción desde hace muchos años y lo seguirá haciendo por amor de su pueblo, siempre y cuando respetemos sus preceptos y la fe de su pueblo.
* Declaramos nuestra vocación de servicio a Dios, al pueblo de Bolivia, a las familias, los niños, los desvalidos y a la Iglesia Cristiana Evangélica como única motivación para levantar nuestra voz.
* Declaramos nuestro rechazo a todo sistema que impone una educación religiosa o ética en la escuela pública sin tomar en cuenta la voluntad expresa de los Padres. Exigimos respeto para los padres y madres cristianos en el encargo que tienen por parte de Dios de educar e instruir en la Palabra de Dios, la Biblia, a sus hijos.
* Declaramos nuestro irrenunciable apoyo a la vida desde su concepción y rechazamos toda forma de promoción y práctica del aborto.
* Demandamos una libertad de Culto Plena e Integral, la misma que tiene efectos como:
*Un estado no confesional, pero no antirreligioso, que reconoce y adopta valores y principios sociales provenientes de la FE que garantiza reconocimiento e igualdad jurídica para las Iglesias y una plena libertad de Culto.
*Libertad para organizarnos como Iglesia y ser reconocidos como tal.
*Libertad para la práctica pública y privada de nuestro culto y de nuestras convicciones provenientes de nuestra FE EVANGÉLICA.
*Libertad de elección de nuestra FE.
*Libertad de expresión para difundir valores y principios y para disentir sobre prácticas contrarias a nuestra FE.
*Libertad de enseñanza y formación de nuestros hijos conforme a nuestra FE.
*Libertad para enseñar y formar a nuestra gente y nuestros líderes en dichos principios y valores provenientes de nuestra FE, con el reconocimiento del Estado.
*Libertad de evangelización, presentando las buenas nuevas de Jesucristo.
*Libertad para recibir misioneros de la comunidad internacional que comparten nuestra FE y nuestro trabajo en Bolivia.
* Rechazamos toda invasión foránea que quiere imponer a todos ideologías, formas de pensamiento y de vida, violando la voluntad soberana personal y colectiva de la población boliviana y de la soberanía de nuestra Patria.
* Rechazamos enérgicamente la ley de derechos sexuales y su inserción en la nueva Constitución. Por ir en contra de la familia, la niñez y la libertad de expresión entre otros.
Nuestra voz y nuestras acciones, dentro de los marcos legales y de los preceptos bíblicos continuarán conforme a esta declaración, pidiendo el apoyo de la sociedad boliviana y de la comunidad internacional por medio de expresiones públicas.
¡DIOS BENDIGA A BOLIVIA!
DIRECTORIO
ASOCIACIÓN NACIONAL DE EVANGÉLICOS DE BOLIVIA, ANDEB
Presidente: Bruno Ossio
Vicepresidente: Rev. Tito Montero
Secretario: Rev. Lucio Arias
Tesorero: Lic. Víctor Palma
Vocal: Ptor. Zacarías Salas
Vocal: Rev. Mateo Cruz
www.andeb.org