armandoke

Friday, April 13, 2007

Bujumbura again

Yep, for the third time since October 2006, I'm in Bujumbura, the capital city of Burundi. It was a nice trip, this time in business ... what a difference. The afternoon full of co-ordination activities for the rest of the formulation mission. Every thing wet well so far, and I pray that it will be possible to finalise our ambitious plan of activities.

The idea is to formulate an intervention project aimed at the improvement of the nutritional status of children and the most vulnerable in Burundi. This project will be synergic to the currently functioning Transitory Program of Post Conflict Reconstruction financed by IFAD. It's target group are the most vulnerable, including AIDS and war orphans. I pray that the implementation of this work may bless many in Burundi. There will be three axes: nutrition and income-generating-activities; sanitation; and health services.

So far no pics. The weekend's agenda is already "full" of meetings, but I hope to have the time to visit the Anglican Church again. That's all so far.

Labels:

2 Comments:

  • Interesantes comentarios. Lo serían mucho más si ahondaras un poco en los temas que solo mencionas al pasar, como por ejemplo las "teorías escapistas" a las cuales se adhieren los evangélicos en América Latina.

    Para mí el problema de los cristianos aquí y en todas partes, evangélicos y no tanto, es básicamente el engaño de dejarse llevar por una vida basada en parámetros de este mundo, soslayando nuestra verdadera y central ciudadanía, la de los cielos. Cuando el nacionalismo, el materialismo, el socialismo y otros ismos estan encima del cristianismo, obtenemos un cristianismo más o menos religioso, pero no la vida abundante, transformada y transformadora, que Cristo vino a dar.
    Como advierte sabiamente el apóstol "Sean hacedores de la Palabra y no tan solamente oidores, engañandoos a vosotros mismos".

    By Blogger Eric, At 4/21/2007 09:04:00 pm  

  • Hola Yamandú,

    Gracias por tu comentario. Recién hoy lo pude leer pues estoy con trabajo que me sobrepasa. Cuando hablo de las "teorías escapistas" me refiero normalmente al dispensacionalismo que es el común denominador de los evangélicos latinoamericanos. Lo que tiene de malo el dispensacionalismo, a parte de su total ausencia de base bíblica, es su fruto: generaciones de cristianos latinoamericanos "adormecidos", sin ninguna visión de futuro ni la fortaleza para convertirse en actores de un cambio real a nivel de la sociedad mediante la aplicación de los principios del Reino en la vida cotidiana y donde están estratégicamente ubicados. Imagínate hermano si hubieran evangélicos en los parlamentos, legislando conforme a la Escritura y al Reino de Dios, las causas de la inestabilidad serían de por si eliminadas.
    Uno de los ejemplos más simples es el principio del salario justo (ver Santiago). Eso, si bien los socialistas se lo atribuyen, en realidad fueron los primeros cristianos los cuales lo creyeron y lo aplicaron. El bienestar actal de Europa se debe en gran medida a la influencia histórica del calivinismo en sus sistemas de gobierno.
    Totalmente de acuerdo con tu cita bíblica, no es suficiente con ser oidores de la Palabra, sino hacedores. Y éso es lo triste de los escapistas, que quieren irse a las nubes a un festejo de siete años, olvidando que su herencia es ESTA TIERRA transformada!
    Un abrazo desde Bujumbura!

    By Blogger Armando, At 4/24/2007 09:29:00 am  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home